El blog del área de Plástica del IES Muñoz Torrero

En este blog encontrarás todo lo relativo a la asignatura de Plástica (actividades propuestas, fechas de entrega de trabajos, exposiciones ...) y temas relacionados con ella; biografías de artistas, cortos de animación, aplicaciones útiles, bancos de imágenes...

En las pestañas de cada curso encontrarás enlaces con los que podrás acceder a los trabajos y proyectos realizados por los alumnos de dichos cursos.

Este blog está en proceso de creación, de ahí su poco contenido aún y su constante cambio en diseño, colores... Espero que os guste y os resulte útil e interesante.


viernes, 3 de marzo de 2017

El enigmático arte de Hyuro


Es un artista misterioso del que se sabe, realmente, muy poco. En las calles y avenidas su arte se reconoce a distancia: Aparece Hyuro en cada muro y, sobre ellos, sus personajes principales: los humanos. Los panoramas que suele presentar son nostálgicos, reflexivos y otros están más relacionados con la guerra.

 Nacido en Argentina y actualmente radicado en Valencia, España, Hyuro es su seudónimo que proviene de la unión de sus apellidos y su nombre, el que por cierto, no ha querido revelar, pues el artista urbano prefiere el anonimato. De acuerdo con una entrevista realizada a Hyuro: se siente más que complacido con saber que hay gente que lo conoce, que se encuentra con su pintura, se detiene y trata de interpretar qué es lo que el autor quiso plasmar.

Algunas de sus obras suelen relacionarse con el interior del artista, con el temor de la humanidad, con la constante búsqueda de su identidad y con el sentido de la libertad. Algunos críticos dicen que se autolimita, pues, en la mayoría de sus obras, sólo utiliza dos colores: blanco y negro; a lo cual, Hyuro responde que la utilización de dos tonos le permite centrarse en la idea que desea transmitir y en el dibujo que realizará para ello.

El arte urbano de Hyuro se basa en el uso del graffiti: técnica que no permite errores, pues trazo que se realiza, trazo que permanece sobre los muros. Para sus obras es necesario elaborar un boceto previo y éste servirá de guía para el artista cuando plasme su arte.


Aquí teneis algunas de sus extrañas obras.








Si te gustan sus obras también puedes visitar su Sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario